Dos agentes de la Policía Nacional identificaron sin dudar a Marcos G.N. como una de las dos personas que aparecen en el vídeo proporcionado por el propietario de una panadería en la Comisaría, tras sufrir un intento de robo. El acusado, que no se presentó al juicio celebrado ayer en el Penal 1, está acusado de haber forzado con una palanqueta el cajetín de la recaudación de la máquina de vending ubicada en la fachada de una panadería en la calle Vila Real, en el barrio de O Couto.
Intento de robo frustrado
A pesar de sus múltiples intentos, el inculpado no logró acceder a las monedas y billetes que se encontraban en el interior de la máquina, por lo que abandonó el lugar. El instructor del atestado declaró: “No tengo duda alguna, es un conocido nuestro por otros delitos contra el patrimonio”.
Durante el juicio, se llevó a cabo un visionado de las grabaciones de las cámaras que ayudaron a la Policía Nacional a identificar al sospechoso, quien supuestamente actuó en compañía de otra persona que fue expulsada del país por una resolución administrativa.
Identificación y defensa
La fiscal solicitó una pena de once meses de prisión, mientras que el abogado defensor abogó por la absolución de su cliente. Este último argumentó que la identificación realizada por los policías es “una apreciación personal” y recordó que no se dispone de una identificación por huellas o ADN.
Marcos, tras el intento de robo ocurrido alrededor de las 05:40 horas del 21 de febrero de 2024, fue localizado en el barrio de Covadonga, donde se había dirigido para aprovisionarse de sustancias estupefacientes.