abril 19, 2025

Tres personas arrestadas por robos en estaciones de servicio en Ourense

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Ourense ha llevado a cabo con éxito la Operación «VENTOX», resultando en la detención de tres individuos y la investigación de otros tres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y tres delitos continuados de robo con fuerza en estaciones de servicio localizadas en municipios cercanos a la ciudad de Ourense.

Los detenidos se trasladaban frecuentemente desde la capital para forzar las máquinas de lavado y aspirado de gasolineras en San Cibrao das Viñas y O Pereiro de Aguiar, logrando un botín de 3.170 euros y ocasionando daños valorados en 3.050 euros.

Desglose de la Operación «VENTOX»

La operación se llevó a cabo en dos fases, cada una de las cuales permitió avanzar en la investigación y esclarecer los delitos cometidos.

En la primera fase, realizada el 3 de marzo, se logró esclarecer un robo con fuerza perpetrado el 6 de noviembre de 2024 en una estación de servicio de O Piñeiral – San Cibrao das Viñas. Como resultado, fueron investigados dos hombres y una mujer:

  • Uno de los hombres ya se encontraba interno en el Centro Penitenciario de O Pereiro de Aguiar cumpliendo condena por otros delitos.
  • El segundo era un vecino de Sobral-Coles.
  • La tercera persona era una mujer vecina de O Carballiño.

Desarrollo de la Segunda Fase

La segunda fase, llevada a cabo el 20 de marzo, permitió esclarecer tres delitos continuados de robo con fuerza que tuvieron lugar el 12 de noviembre de 2024 en tres estaciones de servicio:

  1. Una en O Piñeiral.
  2. Otra en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.
  3. Y la tercera en Castadón – O Pereiro de Aguiar.
Leer:  La falta de apoyo del PP impide la reprobación de Jácome

Durante esta fase, se detuvo a tres hombres, entre ellos:

  • Dos residentes de Chantada (Lugo).
  • Un vecino de Sobral-Coles, quien ya había sido investigado en la primera fase.

Los delincuentes realizaron sus ataques en la madrugada y mañana del 12 de noviembre, forzando las máquinas de los boxes de lavado para apoderarse de la recaudación.

El caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense para su correspondiente tramitación.

Noticias relacionadas