El individuo identificado como Jeferson S.B. ha aceptado una pena de tres años de prisión tras reconocer su culpabilidad en un incidente violento ocurrido el 10 de enero de 2024. Este altercado tuvo lugar en el exterior del pub Symbol, ubicado en la ciudad, donde mantuvo una discusión con otro hombre.
Durante la confrontación, el acusado propinó un puñetazo en la cabeza a la víctima, quien cayó al suelo. Posteriormente, Jeferson S.B. continuó atacándolo, dándole fuertes patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, e incluso llegó a utilizar una botella de cristal como arma.
Lesiones y secuelas de la víctima
Como resultado de este violento ataque, la víctima sufrió múltiples lesiones, entre las que se incluye una fractura de mandíbula, así como diversas secuelas que afectarán su calidad de vida.
Inicialmente, la fiscalía había solicitado una condena de 9 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el Ministerio Público modificó su escrito para que la pena se redujera a tres años de cárcel por un delito de lesiones, a lo que el acusado accedió.
Incumplimiento de una orden de alejamiento
Además de la pena por lesiones, se le impone una condena adicional de seis meses de prisión por quebrantamiento de condena. Esto se debe a que, en el momento de los hechos, Jeferson S.B. se encontraba con su pareja sentimental, a quien tenía prohibido acercarse por una orden de alejamiento.
En términos de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 12.500 euros por los gastos médicos derivados de las lesiones y 76.000 euros por las secuelas permanentes que le quedaron tras el ataque.