El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó este jueves en la inauguración de la I Gala de Cámpings de Galicia. Este evento, que se lleva a cabo en Santiago, comenzó el jueves y se extenderá hasta el viernes. Durante su intervención, Merelles destacó las cifras de ocupación turística de 2024 en la región, que muestran un crecimiento del 5% en el número de personas alojadas en los 171 cámpings gallegos, alcanzando un total de 377.950 visitantes, quienes generaron más de 1,2 millones de noches de estancia.
Un espacio para el intercambio y la innovación
La gala, organizada por la Asociación de Cámpings de Galicia, tiene como objetivo reunir a profesionales del sector en una serie de encuentros y charlas que fomenten un entorno de intercambio de propuestas y creación de negocio. Entre los temas que se abordarán en el evento se encuentran la inteligencia aplicada a este modelo de alojamiento, su vinculación con las energías renovables y el relevo generacional en la industria.
Xosé Merelles valoró estas conferencias como una oportunidad que «apunta ya no solo a una continuidad, sino a una renovación del negocio, lo que permite llegar a un público más amplio mediante propuestas más sofisticadas, completas y personalizadas».
La conexión con la naturaleza
El director de Turismo de Galicia también subrayó que la comunión que se establece entre la naturaleza y la persona que elige esta modalidad de turismo es difícilmente alcanzable a través de otras variantes. Esta conexión única es uno de los principales atractivos que ofrece el camping en Galicia, destacando la importancia de preservar y promover estos espacios naturales.