abril 20, 2025

Rueda resalta el elogio del gobernador del Banco de España a la gestión de las cuentas públicas de la Xunta de Galicia

Santiago de Compostela, 2 de abril de 2025

Encuentro entre el presidente de la Xunta y el gobernador del Banco de España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió esta tarde con el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá. Durante el encuentro, Rueda expresó su agradecimiento por las palabras de reconocimiento hacia la gestión de las cuentas públicas que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico. Este tipo de elogios refuerzan la labor que se está realizando en Galicia en materia de finanzas y administración pública.

Rueda subrayó que la Xunta ha estado apostando durante años por un modelo de gestión que brinde certezas y seguridad tanto a la ciudadanía como a los inversores que deciden apostar por la comunidad. En este sentido, recordó que Galicia se esfuerza por aprobar los presupuestos en tiempo y forma, asegurando así que estén vigentes al inicio de cada año, lo que permite una planificación más efectiva y una mayor confianza en el desarrollo económico regional.

Estabilidad y recuperación económica en Galicia

Durante la reunión, el presidente destacó la estabilidad política, financiera y presupuestaria de Galicia, lo que ha permitido a la comunidad recuperar antes que el resto de España el nivel de riqueza que se tenía antes de la pandemia. Este hecho es un indicador positivo de la salud económica de la región, que también ha logrado registrar las tasas de desempleo más bajas de los últimos 15 años.

Además, Rueda mencionó que Galicia cerró el año 2024 con un nuevo récord en exportaciones, superando los 30.000 millones de euros. Este crecimiento en las exportaciones no solo refleja la competitividad de los productos gallegos en el mercado internacional, sino que también contribuye a la creación de empleo y al fortalecimiento de la economía local.

Leer:  Alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra para mañana

Noticias relacionadas