abril 25, 2025

Kanye West sorprende con el lanzamiento de su nuevo álbum en X

Con Kanye siempre surge la misma interrogante: ¿es un maestro de la comunicación o un genio excéntrico? La incertidumbre vuelve a rodear a Kanye West, quien ha lanzado su nuevo álbum, Bully.

¿Por qué en X?

Como es habitual, ‘Ye’ ha decidido hacer las cosas a su manera. Este nuevo álbum, que llega cuatro años después de Donda y solo un año después de su colaboración Vultures con Ty Dolla Sign, no está disponible en las plataformas de streaming convencionales. West lo anunció a través de su perfil en X/Twitter: tras interrumpir sus habituales desplantes y mensajes, que luego fueron eliminados rápidamente, el rapero compartió una serie de enlaces a un sitio de alojamiento de videos.

El 19 de marzo, West publicó un enlace a la película de la banda sonora de Bully, afirmando que el proyecto musical estaba «inacabado y la mitad de las pistas vocales están en IA«, pero que, a pesar de ello, quería conocer la reacción del público. Horas más tarde, compartió tres enlaces que hacían referencia a tres versiones de la misma película: una «versión de proyección», una «versión post hype» y una «versión post post hype«. En los videos, se puede ver a Saint West, el hijo de Kim Kardashian, enfrentándose con un bate a luchadores enmascarados en un ring. Este lanzamiento poco convencional se produjo en medio de una serie de tuits bastante delirantes (que fueron borrados posteriormente), en los que West criticaba a Jay Z, Beyoncé y sus hijos, así como a las discográficas, afirmando que «las discográficas francesas y judías tratan a los artistas como prostitutas».

Kanye: rap en español

La idea detrás de Bully ya había sido mencionada durante un concierto en China en septiembre de 2024 y, según se informa, se inspiró en un incidente real que vivió su hijo Saint, a quien llamó matón tras enterarse de que había pateado a un compañero de clase por ser «débil». El plan original era lanzar el álbum para el cumpleaños de su hija North West, en junio próximo, pero parece que todo se adelantó inesperadamente. A pesar de la singularidad del método de distribución, muchos usuarios en redes sociales están valorando positivamente el contenido musical de Bully, que incluye varios samples de soul, siendo uno de los más reconocibles You Can’t Hurry Love de The Supremes, además de presentar por primera vez un rap en español interpretado por Kanye West. Es incierto cuánto tiempo estará disponible este álbum y sus visuales, dada la conocida tendencia del rapero a eliminar todo lo que publica. Sin duda, se trata de otra estrategia que mantiene a la gente hablando de él, poniendo a prueba las diversas facetas de la atención social.

Leer:  Desarrollar software en 2027 será similar a dirigir una orquesta de agentes de IA

Noticias relacionadas