abril 19, 2025

Descubren un cadáver en la Torre de Hércules durante la búsqueda de un turista alemán desaparecido

Esta mañana, el mar ha devuelto un cuerpo sin vida en las cercanías de la Torre de Hércules, en A Coruña. Este hallazgo se produce en el contexto de la búsqueda de un turista alemán que había caído al agua mientras intentaba tomarse una fotografía. La tragedia, que ha conmocionado a la ciudad, parece haber encontrado su triste desenlace.

El descubrimiento se realizó poco antes de las 8:30 horas de este jueves, cuando la embarcación Mar de Galicia, perteneciente al servicio de Gardacostas de Galicia, localizó el cadáver en una zona cercana al histórico faro romano.

Una búsqueda intensa y prolongada

Desde el pasado 23 de marzo, los servicios de emergencia han estado trabajando incansablemente para localizar al hombre desaparecido, quien cayó al mar en un día marcado por un fuerte oleaje. Durante días, helicópteros, patrulleras, drones y equipos de buceo han peinado la zona sin éxito, hasta que finalmente se produjo este hallazgo.

Una vez encontrado el cuerpo, la patrullera Río Jallas de la Guardia Civil se encargó de recuperar el cadáver y trasladarlo al Puerto de Oza, donde se llevarán a cabo las pruebas necesarias para confirmar su identidad.

Colaboración de múltiples cuerpos de emergencia

En el operativo de búsqueda y recuperación también participaron efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de A Coruña, Policía Nacional y Policía Local, todos ellos coordinados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE 112).

Aunque se espera la confirmación oficial, todo indica que el cuerpo hallado esta mañana podría corresponder al turista alemán que ha estado desaparecido durante casi dos semanas.

Leer:  Atropello intencionado en Valdoviño

Noticias relacionadas